Capacitacion búsqueda de Importadores o Clientes

Talleres de Capacitación en

"Búsqueda de Nuevos Clientes en Comercio Exterior"


Dirigido a: Personas que estan en constante contacto con el exterior buscando nuevos clientes, ampliando cada día sus ventas.

Objetivo: Dar las herramientas y conocimientos para que su organización incremente sus ventas al exterior.

Forma de llevarse a cabo: Debido a que cada empresa es diferente, esta se lleva a cabo en las propias instalaciones de su organización o si la distancia es importante, se llevará a cabo como Taller a Distancia utilizando el Internet. Usted hará la investigación bajo la supervisión del asesor.

El Por que de este curso


Muchas empresas invierten mucho tiempo y recursos para captar un nuevo cliente en el extranjero, por lo que es necesario que su personal de su empresa esté capacitado para esta tarea tan importante para la empresa como lo es lograr vender al exterior.

Hay empresas donde pasa el tiempo, se buscan clientes, se mandan cotizaciones, muestras, información acerca de nuestros productos, etc.; pero no logramos cerrar una venta en el exterior, por lo cual nosotros podemos apoyar en capacitar a su personal para lograr este logro importante. Cabe resaltar que para este proceso es necesario un tiempo, no se da de la noche a la mañana, pero habrá resultados.


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TEMARIO

1. Empresa

  • Antecedentes de la empresa.
  • Características del producto a exportar.
  • Visión de la empresa.
  • Políticas de la empresa.
  • Experiencia anterior en Comercio Exterior.

2. Identificaciión de nuestra competencia (Es vital conocer a nuestros competidores).

  • Nacional.
  • Internacional.
  • Características de sus productos y sus precios.

3. Identificación la demanda (Debemos conocerla para adaptarnos a ella).

  • Características del producto demandado.
  • Principales zonas o países de demanda.
  • Precios y márgenes de ganancia del distribuidor.
  • Búsqueda de comentarios de nuestro producto ante compradores.

4. Detectar la forma de hacer negocios en el país meta.

Este Punto es de los mas importantes, ya que si la forma de hacer negocios de nuestros posibles compradores es diferente a la que nosotros la tenemos contemplada, no hay posibilidades de negocios, a pesar de ser competitivos en nuestro producto.

  • Costumbres de negocios.
  • Costumbres de negocios en formas de pago.
  • Detectar si es importante una visita personal para cerrar un trato.
  • Detectar aspectos que dan confianza y desconfianza a los importadores.

5. Promoción de nuestro producto.

Este Punto es de los mas importantes, ya que si la forma de hacer negocios de nuestros posibles compradores es diferente a la que nosotros la tenemos contemplada, no hay posibilidades de negocios, a pesar de ser competitivos en nuestro producto.

  • Diferentes medios para dar a conocer nuestro producto.
  • Ventajas y Desventajas del internet.
  • Bases de datos (Directorios o listados, embajadas, etc.)
  • Detectar aspectos que dan confianza y desconfianza a los importadores.
  • Páginas web.
  • Anuncios en portales.

6. Análisis de la información.

  • Análisis FODA.
  • Análisis de nuestro producto.
  • Conocimiento y análisis de apoyos gubernamentales y/o ONG's.
  • Detectar aspectos que dan confianza y desconfianza a los importadores.

7. Elaboración de nuestra estrategia.

  • Identificación del nicho de mercado.
  • Estrategia de precio.
  • Estrategia de diferenciación.

Características: Los talleres se caracterizan de que todos los puntos mencionados se buscarán adaptarse a la empresa, no son cursos teóricos, en donde todos los participantes junto con el asesor, buscarán los caminos para la empresa a fin de iniciar o incrementar sus ventas al exterior.

Habrá momentos en que parecerá que es imposible que una determinada empresa logre sus objetivos, por ejemplo, recursos limitados pero hay programas gubernamentales en muchos países que buscan apoyar a sus exportadores, es necesario en ocasiones mucha determinación y tenacidad, recuerde: !Siempre existen oportunidades en el mundo!

Contáctenos para mayores preguntas, agregandos sus datos completos: Empresa, Ciudad, Teléfonos, Producto a exportar, etc.